César Augusto Zea es el nuevo director del Consejo de la Judicatura (CJ) en la provincia de Azuay. Reemplaza a Simón Valdivieso, quien presentó su renuncia a este cargo.
Zea, quien anteriormente estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE) en Azuay, informó que previo a su designación cumplió una entrevista online con el CJ.
“Para mi es un reto hermoso que intento aprovechar para servir a la comunidad azuaya en el sistema judicial. Espero su apoyo para que mi contingente en este espacio de servicio público sea proactivo…”, expresó.
Zea es doctor en jurisprudencia y también odontólogo. Tiene estudios de especialización en Derecho Constitucional, además en el área de defensa de derechos humanos.
Desde 1992 ha tenido activismo y militancia en organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y también en la Asociación de Derechos Humanos en Azuay.
Igualmente ha participado como activista en asuntos como la defensa de las fuentes de agua frente a las intervenciones mineras, y asimismo en casos de represión a estudiantes por parte de las instituciones armadas. (CSM)-(I)