La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó el cronograma para resolver si da paso al juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
La presentación de las pruebas de cargo y descargo empezará el 17 de octubre. Los interpelantes deberán acudir el 19 de este mes y la ministra deberá ir el 31. El 5 de noviembre se conocerá el informe que recomiende o desestime su destitución y censura.
El juicio político a la ministra fue solicitado por los asambleístas Amapola Naranjo, Lourdes Cuesta y Roberto Gómez, quienes argumentan que Romo es la responsable política de lo ocurrido durante las manifestaciones de octubre del 2019 con respecto a la actuación de la Policía Nacional.
El 12 de septiembre el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el pedido y lo remitió a la Comisión de Fiscalización un mes después. Romo solicitó que su comparencia sea presencial. (I)
He enviado una carta al Presidente de la Comisión de @FiscalizacionAN, para solicitar que mi juicio político se realice de manera presencial; para que los interpelantes me enfrenten, como yo he enfrentado las crisis que ha atravesado el país. pic.twitter.com/4CGbiWIWZ7
— María Paula Romo (@mariapaularomo) October 13, 2020