Cerca de 50 deportistas en representación de las unidades educativas Sagrados Corazones, Técnico Salesiano (Cuenca), San Francisco de Asís (Loja), SEK Los Valles (Quito) y María Auxiliadora (Riobamba) sacaron adelante con éxito el Primer Torneo Nacional Femenino Virtual de Habilidades Técnicas de Voleibol.
El certamen inédito organizado por la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones y coordinado por los profesores Miguel Cabrera y Leonardo Pieroni se desarrolló en las categorías sub-10, sub-12, sub-15 y sub-18.
Las participantes fueron evaluadas por el entrenador internacional de la FIVB, Guilians Cárdenas. El juez oriundo de Tunja, Colombia, fue muy claro en sus razones para inclinar su veredicto a favor de una u otra jugadora.
Para Pieroni la enseñanza-aprendizaje es fundamental en etapas formativas. “Hay ángulos, inclinación del cuerpo, exposiciones de partes del cuerpo como antebrazo bien abierto, acercamiento de hombros a la mejilla para el pase de abajo, que si determinan una mejor técnica”.
“Por qué no todos los deportes a esas edades son evaluados por lo técnico y no por el resultado. Quizás estemos equivocados en meter resultados a tempranas edades, por ahí muchas veces se deforma la técnica por conseguir el resultado”, reflexiona Pieroni.
La mayoría de los duelos se definieron a través del desafío del desempate. Consistía en embocar la pelota a través de alguna habilidad en un balde situado a 1,50 metros de distancia. (BST)-(D)