Un grupo de comerciantes del mercado El Arenal cerró un tramo de la Avenida de las Américas, en dirección al Control Sur, y se tomó la plataforma tranviaria la mañana del martes 15 de diciembre del 2020 en señal de protesta.
Los comerciantes expresaron su malestar porque el Municipio, que administra el centro de abastos a través de la Dirección de Mercados, colocó una malla en la parte frontal. Dicen que eso impide que trabajen con normalidad.
A la media noche, autoridades de la Dirección Municipal de Mercados y la Intendencia de Policías colocaron la infraestructura con el objetivo de ordenar el espacio público en este sector.
Hoy, Intendente @JorgeCabreraI y Comisaria de #Cuenca @andreaencaladae participaron brindando apoyo y respaldo a @Mercados_Cuenca para la recuperación de espacios públicos en los exteriores del Centro Comercial El Arenal.#DiciembreSeguro pic.twitter.com/dmOimrSiEl
— INTENDENCIA AZUAY (@azuayinten) December 15, 2020
Los comerciantes consultados por este medio expresaron que en los años anteriores se han ubicado en este sector para vender diferentes productos, por eso solicitan a la Dirección de Mercados autorización para mantenerse en el lugar.
La protesta también bloqueó la circulación del tranvía. Los vagones se detuvieron por aproximadamente 30 minutos. Los pasajeros tuvieron que bajarse.
Los comerciantes advirtieron que si no obtienen el permiso para vender en la zona mantendrán la protesta. (I)