Corporación La Favorita anuncia nuevos proyectos en Cuenca

El fortalecimiento de los procesos de bioseguridad en cada uno de los establecimientos de Corporación La Favorita, ha sido la clave para que esta familia empresarial pueda mantenerse solvente en medio de la crisis.

A pesar de las dificultades, la corporación pudo cumplir con algunas metas planteadas para el 2020, tales como la remodelación de Supermaxi Vergel, cuyos trabajos se paralizaron en marzo, pero fueron retomados en mayo. Para septiembre, se dio paso a la reinauguración de este supermercado.

“El 2020 ha sido un año complejo, difícil, pero también de aprendizaje. Nos ha motivado a sacar esa gran cualidad de la resiliencia que tenemos todos los ecuatorianos, que en algún momento, en el 2016, focalizado en el terremoto, nos hizo salir adelante (…) le hemos perdido el miedo al virus, pero no el respeto, y eso es muy importante”, mencionó Álvaro Rothembach, gerente regional de Corporación La Favorita, en la zona sur.

A decir del ejecutivo, para este año las metas son mayores. Así, se anuncia la inauguración de un Supermaxi en el sector de Challuabamba, hecho que está programado para agosto, de no haber complicaciones o nuevas restricciones, por la nueva variante del COVID, que ya está presente en el país.

“La construcción de Supermaxi Challuabamba es un lindo proyecto que estamos desarrollando, incluso con una certificación LEED (para construcciones amigables con el medioambiente). También construimos en Machala un formato nuevo que es el “Titán”, un negocio para mayoristas, para tenderos, que dio un excelente resultado. Esperamos abrir también este formato en Cuenca para finales de año”, acotó Rothembach.

Estos proyectos reafirman el compromiso de Corporación La Favorita para la inversión en la zona sur del país. Además, buscan dinamizar la economía y fomentar fuentes de empleo, según refirió Rothembach. En Cuenca, la inversión en el nuevo supermercado (construcción, mercadería, equipamiento y más) es de aproximadamente tres millones de dólares, y en el formato Titán será de alrededor de dos millones. En los dos locales se abrirán entre 80 y 100 nuevas plazas de trabajo directas.

Por otro lado, la corporación se enfoca en la economía circular. Para ello, desde hace seis meses, trabaja arduamente en su proyecto GIRA, que tiene como objetivo la implementación de puntos de reciclaje en todos sus establecimientos. (LCH)-(I)

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