El Cuenca se suma a la campaña de concienciación sobre el autismo

Deportivo Cuenca se sumó a una lista de clubes que se adhieren a campañas en contra de diversas discriminaciones sociales o que buscan concienciar sobre determinadas enfermedades, algunas terminales como el cáncer.

Antes de concretarse el triunfo frente a Barcelona SC (1-0) en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el plantel ingresó a la cancha con una nariz azul y una pancarta en favor de un mejor trato y calidad de vida para quienes padecen de autismo a propósito del Día Mundial de Concienciación sobre esta “discapacidad silenciosa” que se conmemoró el pasado dos de abril.

El color azul simboliza el mar que, como las personas con autismo, normalmente está pacífico, pero en ocasiones su conducta pierde control. “También se argumenta que igual que el mar, las personas con autismo albergan un mundo interior muy rico que todo el mundo quedaría fascinado al conocer”.

Liga de Quito, Independiente del Valle, El Nacional, Barcelona SC y Emelec han apoyado campañas para eliminar la violencia contra la Mujer o campañas contra el cáncer. El pasado 18 de marzo, los Rayados del Valle y la empresa Veris firmaron un convenio para impulsar una campaña social de lucha contra la hipertensión y la diabetes. (BST)-(D)

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba