Familia queda damnificada por incendio de vivienda en Llacao

Una familia perdió su vivienda y todos sus enseres a causa de un incendio que se produjo la noche del último domingo, en el sector Santa Cruz del barrio Lourdes, perteneciente a la parroquia Llacao, en Cuenca.

La familia afectada está conformada por una pareja de esposos y sus dos hijos de 10 y 6 años.

Diego Bravo, de 31 años, padre de familia perjudicado, relata que logró rescatar a sus seres queridos y luego el fuego rodeó la casa, dejando todo en cenizas.

Cuenta que, a eso de las 21:50, todos ya estaban dispuestos a descansar, pero él escuchó ruidos y que las cosas se caían, por lo que salió de su habitación ubicada en la segunda planta de la vivienda, para verificar lo que sucedía. Al abrir la puerta, observó gran cantidad de humo y luego el fuego.

Apresuradamente buscó extintores, pero no fue suficiente. El padre de familia logró rescatar a su familia por la parte alta de la casa, de estructura de madera. Al ser un material de fácil combustión, las llamas avanzaron rápidamente.

Ante llamados de emergencia, al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos. Los rescatistas afrontaron la distancia a la que se encuentra ubicada la vivienda y la dificultad de acceso.

El padre de familia afectado señala que, al momento no tiene un número de teléfono para que lo puedan contactar, pues perdió todo en el incendio. Los ciudadanos que deseen efectuar donaciones se pueden dirigir al barrio Lourdes, al que se accede por la vía Ricaurte-Llacao.

Al momento, la familia perjudicada permanece en una habitación que fue proporcionada por un allegado. Requieren con urgencia volver a contar con una vivienda.

Ayer, algunos vecinos se hicieron presentes con la donación de algunas prendas de vestir. -(I)

Fabian Orellana

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con mención en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista multimedia con experiencia en la cobertura de sucesos, noticias de seguridad y coyuntura social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba