Azuay es la tercera potencia en el Nacional Escolar de Halterofilia

Equipo azuayo que viajó a Guayas desde el Complejo Bolivariano. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Después de tres días de competencias, la selección provincial de levantamiento de pesas se ubicó tercero entre 19 provincias en el Campeonato Nacional Escolar (U11-U12) que se llevó a cabo en Guayaquil.

“Estamos muy entusiasmados, muy contentos con los resultados dados por cada uno de nuestros niños que a pesar de no haber entrenado al 100 % estuvieron a la altura del evento”, mencionó el profesor Santiago Loja.

“Esperamos que el próximo año ya vaya mejorando esta situación de la pandemia y las instituciones educativas nos den la oportunidad de seguir promocionando este deporte porque el objetivo es potenciar la halterofilia en el Azuay”, acotó.

Doménica Loja, de 11 años, fue la primera de la delegación en aportar con tres medallas de oro en 32 kg. Fue su debut absoluto en un certamen nacional, como el de la mayoría del equipo.

En el segundo día, Guadalupe Guzmán obtuvo medalla de plata en arranque y medallas de bronce en envión y total en -45 kg.

En la misma división, Jeyner Torres (video), en una gran lucha con Pichincha, obtuvo medalla de oro en envión y medallas de plata en arranque y total.

En la última jornada, Ricardo Rentería cerró con tres preseas doradas en 73 kg. (BST)-(D)