El proyecto de Fortalecimiento, Acceso, Permanencia con énfasis a la Inclusión y Titulación (FAPT) de la Campaña Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño, es una oferta educativa extraordinaria para personas con rezago escolar que no pudieron culminar sus estudios en las edades regulares por diversos motivos.
En los Centros de Privación de la Libertad, este servicio educativo atiende a personas mayores de 18 años y abarca los niveles de Educación General Básica y Bachillerato.
Son 405 personas privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social Turi, quienes iniciaron el año lectivo 2021-2022. De esta cifra, 62 estudiantes pertenecen a la oferta de alfabetización, 95 estudiantes son de Post Alfabetización, 105 estudiantes de Básica Superior y 89 estudiantes en Bachillerato Básico Unificado. En total son 351 varones y 54 mujeres.
En cuanto al control de asistencia, seguimiento, promoción, asesoría y evaluación del proceso educativo se lo desarrolla a través de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay.
Docentes
Para el presente año lectivo se ha dotado de 14 partidas para el personal docente bajo la modalidad de contrato, quienes serán los encargados de llevar adelante el proceso educativo.
Patricio Ochoa, rector de la institución, dijo que se auguran grandes resultados en el presente año lectivo. “Valoro su entusiasmo por continuar sus estudios, estoy seguro de que estudiar eleva la autoestima de las personas en aislamiento y los convierte en referentes de superación para su familia”, señaló.
A través del eje de trabajo “Libres y Flexibles”, el Ministerio de Educación promueve ofertas educativas en modalidades innovadoras que atienden las necesidades de la población, con currículos contextualizados a las realidades del territorio Nacional. (I)