Este miércoles, 47 estudiantes de la Escuela Taller Municipal obtuvieron su título de Maestro Artesano, avalado por el Municipio de Cuenca y la Junta Nacional de Defensa del Artesano.
El acto de incorporación se cumplió en el Salón de la Ciudad con la presencia de los graduados y sus familiares.
Simone Andrade, directora de Desarrollo Social y Productivo de la Municipal de Cuenca, destacó que luego de dos años de preparación, los graduados están listos para desenvolverse en el campo laboral en diferentes ramas, tales como: belleza, ebanistería, jardinería, adornos para el hogar, gastronomía.
Los alumnos pertenecen a la cuarta promoción. “El Municipio de Cuenca aporta todos los años con un gran técnico para capacitar a los profesionales”, dijo.
En este sentido destacó que recién este martes inauguraron el nuevo año de la Escuela Taller, cuya coordinadora es Sofía Valenzuela, para la formación de futuros artesanos.
“Estamos listos para este nuevo reto, contamos con todos los implementos que requieren estas ramas gracias al apoyo del Municipio de Cuenca y diferentes instituciones. Por el momento impulsamos un total 16 proyectos”, dijo.
Los cursos teóricos prácticos están dirigidos para la población en situación de vulnerabilidad, quienes acceden a dichas capacitaciones llenando previamente una ficha socio económica.
Félix Gutama, uno de los 47 estudiantes graduados, destacó que fue una buena experiencia prepararse durante estos dos años en la rama de belleza. “Primerok quiero agradecer a Dios por darme sabiduría y salud. También debo agradecer a la Municipalidad de Cuenca en la cabeza del alcalde Pedro Palacios, que nos ayudó en todo sentido”, dijo.
Del mismo modo compartió que la preparación fue virtual y presencial, pues debido a la pandemia tuvieron que adquirir los conocimientos telemáticamente, sin descuidar las prácticas que se hacían en las aulas.
“Aprendí muchas cosas, ahora mi meta es tener mi propio negocio en Cuenca para poner en práctica lo que aprendí durante este tiempo”. (JMB) (I)
LA CIFRA
5 ramas artesanales fueron promocionadas a los estudiantes: belleza, ebanistería, jardinería, adornos para el hogar y gastronomía.