Incertidumbre en pilotos para el Rally Vuelta al Ecuador 2021

Luego de dos años se retomará la organización de la Vuelta a la República, que iniciará el próximo 19 de noviembre en esta ciudad con la presentación de los pilotos y el Súper Prime; sin embargo, algunos representantes locales no confirman su participación, puesto que, hasta el momento no se ha dado a conocer los primes y el puntaje que acumularán. 

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), este evento tuerca tendrá seis etapas que recorrerán nueve provincias, finalizando el 27 de noviembre en Pichincha. 

Precisamente, esta tradicional competencia que se realizó por última vez en el 2018, con el triunfo del lojano, Rubén Cuenca, tendrá su arranque en Azuay, con la clasificación en su primer día, y luego con el inicio de la primera etapa que tendrá un trayecto hasta Loja. 

Cronograma para la Vuelta al Ecuador 2021

Uno de los fieles animadores y protagonistas del rally a nivel nacional, es el cuencano, de 39 años, Juan Guerrero, quien hasta el momento es el líder absoluto en el Campeonato Nacional en la RC2N. A pesar de esto, Guerrero, aún no define su presencia a la Vuelta al Ecuador, puesto que está a la espera de la decisión y el apoyo de auspiciantes para entrar en la carrera. “En los próximos días definiremos si participamos o no en la Vuelta. Se necesita al menos 30.000 dólares como inversión, este valor cambia por la categoría que se compite”, cuenta el campeón de esta cita tuerca en el 2014 y 2017. 

En la misma situación se encuentra el azuayo, Diego Serrano, quien actualmente compite en la categoría RC5 y que por el tiempo corto para el reconocimiento de rutas, evalúa su cupo para esta nueva edición.  

De igual manera, Serrano, comenta que por ahora su prioridad es terminar el nacional de ‘rally’ y estará atento a que etapas de la Vuelta a la República le entregan puntos para ese evento automovilístico. 

“Nos comentaron que la Vuelta iba a ser más corta, pues nosotros hemos competido en las tres fechas del Campeonato y lo gastos crecen. Todo dependerá del apoyo de las empresas y también de las rutas que entreguen los organizadores. Para competir con nuestro Renault Clio, en la RC5, se invierte al menos 15.000 dólares”, dijo el piloto cuencano de la máquina 311. (IAA) (D)

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba