“Pili” Quituisaca fue una apasionada por el fútbol

La única mujer de cuatro hermanos que procrearon los esposos Luis Quituisaca y Anita Argüello tenía la edad y la actitud para seguir construyendo sueños en lo que más amaba: el fútbol.

El pasado 11 de octubre recién cumplió 27 años. Hoy familiares y amigos lloran su ausencia. Un accidente de tránsito en el sector Rumipamba, del cantón Girón, se llevó prematuramente la vida de Priscila “Pili” Quituisaca.

“Las caídas siempre permiten encontrarnos», “Se vale soñar en grande, aunque demos pasos pequeños”, “A Dios le debo todo lo que soy y lo que algún día seré”, “La disciplina, la constancia más el apoyo familiar, siempre serán la clave del éxito sin importar la edad”, son algunas de las reflexiones que compartía por la red social Facebook.

La última frase la publicó la noche anterior a su fallecimiento. Celebraba que dos integrantes de La Academia (club familiar) fueron tomados en cuenta por la Federación Deportiva del Azuay para conformar la Preselección de Minibaloncesto. 

La Academia (AKD) fue su casa después de jugar dos temporadas seguidas la Superliga con Deportivo Cuenca. En 2019 fue parte del plantel que logró el inédito título nacional.

En 2020, la tecnóloga en Geriatría, ayudaba a su familia en labores de albañilería mientras pasaba la cuarentena en su cantón natal. También se compró una bicicleta para ir a entrenar en una cancha cercana a su casa.

Una vez que se reactivó el campeonato, el 14 de noviembre disputó su último partido en la máxima categoría del balompié ecuatoriano. En julio pasado fue campeona con la AKD en el Campeonato Provincial de Ascenso Femenino de Futsal. (BST)-(D)

  • 2011: Fue seleccionada provincial de futsal y preseleccionada nacional U20.
  • 2018: Clasificó con Ñusta FC a la Serie A Femenino (torneo que antecedió a la Superliga Femenina).
  • 2020: Fue condecorada por el GAD Girón por destacarse en el ámbito deportivo

Detalles

http://54.196.56.88/2020/02/12/tecnologa-en-geriatria-renueva-con-las-leonas/

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba