La construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV), que incluye las dependencias de la Dirección Municipal de Movilidad del cantón, se encuentra en la etapa final.
La contratista, Consorcio Austral Cañar, está por concluir las obras físicas, además se realizan las pruebas de los equipos tecnológicos. El área de intervención bordea los 4.550 metros cuadrados (m²).
“Es un diseño arquitectónico muy diferente, el cual cuenta con todos los mecanismos de seguridad, tiene un sistema contra incendios, y un sistema hidroneumático para agua potable”, aseveró Pablo Astudillo, representante legal del Consorcio Austral Cañar.
De su parte, Segundo Yugsi, alcalde, indicó que es un proyecto esperado por años con el propósito de modernizar el proceso de matriculación vehicular y cumplir con las disposiciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
La autoridad recalcó que el CRTV servirá para los habitantes de Cañar, así como de otras localidades cercanas que podrán cumplir con el proceso sin mayores contratiempos. (BPR)-(I)