Tribus, la banda azuaya que abrirá el concierto de Helloween

La banda Tribus, cuyos integrantes son de Cuenca y Chordeleg, será la agrupación encargada de abrir el concierto de Helloween, el grupo alemán considerado como “los padres del power metal”.  

La decisión la tomó el propio grupo tras revisar los materiales enviados para el caso. Luego de escuchar a la banda azuaya, los integrantes de la agrupación musical decidieron que ella tenía que ser la antesala del concierto que presentarán el próximo 27 de septiembre, en Quito. 

“Tuvimos la suerte, el orgullo y la dicha que, como cuencanos, hayamos sido elegidos por la misma banda para abrir el show”, contó Pedro Astudillo, integrante de Tribus.

Tribus es un grupo que en noviembre próximo cumplirá diez años de fundación. A lo largo de ese tiempo, la banda publicó tres álbumes.

El último, llamado Juicio Final, fue presentado en enero de este 2022. El álbum es un metal opera en la que se narra la historia de un personaje a través de 14 capítulos. Todos los trabajos de la banda de cuencanos y chordelenses se encuentra en las plataformas de streaming. (I)   

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba