El Ministerio de Educación presentó el cronograma de los procesos de matrículas y traslados para las instituciones educativas fiscales del régimen Sierra-Amazonía para el año lectivo 2026-2027.
A través de la plataforma: juntos.educacion.gob.ec, los padres de familia y representantes legales podrán seleccionar la institución educativa de su preferencia, de acuerdo a la disponibilidad de la institución y la ubicación del domicilio.
Cronograma de matrículas y traslados 2026-2027
- Los traslados de hermanos entre instituciones educativas fiscales se podrán realizar del 21 al 26 de julio de 2026
- Las matrículas ordinarias de hermanos en instituciones educativas fiscales se receptarán del 28 de julio al 2 de agosto de 2026
- Los traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales serán del 4 al 10 de agosto de 2026
- Las matrículas ordinarias de estudiantes en instituciones educativas fiscales se habilitarán del 12 al 18 de agosto de 2026
- Por último, las matrículas extraordinarias de estudiantes en instituciones educativas fiscales se habilitarán el 4 de septiembre del 2026 hasta el 28 de enero de 2027
Cuando finalice el trámite en línea, el certificado de matrícula se enviará al correo electrónico registrado por el representante legal, no es necesario imprimir este documento. También se recuerda que este proceso es gratuito. (I)
Más noticias de Ecuador










