El 29 de agosto se abre proceso de postulación en institutos y conservatorios

La postulación está enfocada en los institutos superiores del Ecuador. Foto: Minedec
La postulación está enfocada en los institutos superiores del Ecuador. Foto: Minedec

Desde este 29 de agosto, los aspirantes que rindieron el examen de admisión para ingresar a un instituto superior o conservatorio público de Ecuador podrán postular en una de las carreras que se ofertan.

El Ministerio de Educación explicó que hay 23.797 cupos disponibles tanto en los institutos superiores como en los conservatorios del país.

Cada uno de los aspirantes tendrán la oportunidad de postular hasta en tres carreras. Para la asignación del cupo se considerará el puntaje de postulación, que está compuesto por: puntaje de evaluación, puntaje de la nota de grado y puntos adicionales por políticas de acción afirmativa.

Para postular se debe ingresar a admision.educacion.gob.ec, hasta el próximo 3 de septiembre de 2026. (I)

Más noticias de Educación

Andrés Mazza

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.