
Tras varias horas del volcamiento de un tanquero que llevaba combustible en el sector Ingamullo, en la vía Gualaceo-Limón, la tarde de este 14 de julio de 2025 personal de Gestión de Riesgos constató los daños y activó el COE cantonal para trabajar de inmediato en la zona.
El propósito es dar seguimiento a la respuesta debido a contaminación de agua por derrame de combustible. Se procede a la limpieza de la captación de agua y la zona afectada. El COE se mantiene en sesión permanente hasta que se supere la emergencia.
El accidente de transito ocurrió la tarde del 13 de julio de 2025, en el sector de Ingamullo, misma que afectó la quebrada Papascashca.
Ante esta situación, personal técnico de EMAPAS-G EP, verificó los daños y evaluó el nivel de afectación en el afluente. Como medida preventiva y por seguridad de todos, se ha procedido al cierre de las válvulas de ingreso de agua a la planta de potabilización.
Según los datos se prevé la suspensión del servicio de agua potable en toda la ciudad. En las próximas horas se informarán las acciones a tomar. (I)