
La Asociación de Couriers Familiares Ecuatorianos (Asocfe) decidió suspender los envíos de paquetes cuyo valor sea menor de 800 dólares, ya que el Gobierno de los Estados Unidos suspendió la exención de impuesto para ese tipo de envíos denominado «minimis».
La medida, que entrará en vigencia desde este 29 de agosto de 2025, para Asocfe no está clara, ya que no se ha especificado cuál es el valor del impuesto que deberá pagarse por los productos que se envían.
Rogelio Quizhpi, gerente de Quizhpi Express, dijo a El Mercurio que se optó por suspender los envíos desde el 26 de agosto hasta conocer cómo serán los aranceles que se pretendan aplicar.
«No tenemos información. Hemos consultado en Estados Unidos pero no nos han dado respuestas, por lo que decidimos suspender los envíos de los paquetes que sean menores de 800 dólares hasta tener claro cómo será», dijo Rogelio.
Con la suspensión momentánea se pierden las posibilidades de enviar artículos desde Ecuador a Estados Unidos, principalmente alimentos perecibles. (I)
Noticias relacionadas