Así se encuentra el estado vial en Azuay este 16 de mayo

Las autoridades actualizaron el estado de las principales carreteras del Azuay hasta las 16:45 de este sábado 16 de mayo de 2026. Aunque varias rutas permanecen habilitadas, otras presentan restricciones parciales debido a deslizamientos, daños en la calzada y accidentes de tránsito.

La situación más compleja se registra en la vía Cuenca–Molleturo–Naranjal [E-582], parcialmente habilitada tras el grave accidente ocurrido en el sector Marianza, en el kilómetro 10.

Vía Cuenca – Gualaceo – Limón

La circulación se mantiene habilitada; sin embargo, existen deslizamientos y material sobre la vía en los kilómetros 6, 29, 39+500, 47, 54 y 57. Las autoridades recomiendan conducir con precaución.

Vías habilitadas sin mayores novedades

Las rutas Cuenca–Lumagpamba–Gualaceo [E-594]Cuenca–Sígsig–Matanga [E-594]Autopista Cuenca–Azogues [E-35]Cumbe–La Jarata–Oña [E-35] y Zhud–Cochancay–El Triunfo [E-40] permanecen habilitadas para la circulación vehicular.

Restricciones en la vía Paute – Guarumales – Méndez

La vía Paute–Guarumales–Méndez [E-40] se encuentra parcialmente habilitada en el sector Sacre y en el kilómetro 61.

Además, las autoridades alertaron sobre zonas de precaución en los kilómetros 44, 105 y 107.

Complicaciones en la vía Cuenca – Girón – Pasaje

La carretera Cuenca–Girón–Pasaje [E-59] presenta circulación parcial en el kilómetro 50.

También se reportan tramos de riesgo en los kilómetros 66, 72, 75 y 123, donde se pide reducir la velocidad y conducir con cuidado.

Vía Cuenca – Cañar – Alausí

La vía Cuenca–Cañar–Alausí [E-35] permanece parcialmente habilitada en el sector El Rocío.

Recomendaciones para los conductores

Las autoridades recomiendan revisar el estado vial antes de viajar, conducir con precaución y respetar la señalización, especialmente en sectores afectados por lluvias y deslizamientos.

Raúl Sacta Domínguez

Raúl Sacta Domínguez

Periodista, Productor Audiovisual y Diseñador Gráfico. Escribe temas de coyuntura, además de tecnología, arte y cultura.