En Cuenca se agendan 210 turnos diarios, ANT sigue sin rehabilitar su servicio

Ciudadanos en la ANT de Cuenca.

Por segundo día consecutivo, la Agencia Nacional de Tránsito no logra restablecer el Sistema, SUIT, antes Axic4.0 para generar las licencias a nivel nacional. En Cuenca, diariamente se agendan 210 turno.

Según el comunicado oficial, la ANT, indica que, los inconvenientes técnicos registrados en la infraestructura tecnológica institucional persisten, por lo que no será posible restablecer la operatividad total de los servicios para la jornada.

Dicha situación mantiene limitaciones e intermitencias en servicios relacionados con:

  • Emisión de licencias de conducir
  • Sistema de turnos
  • Aplicativos web para certificados
  • Procesos de matriculación vehicular vinculadas con los GADs.

Erick Idrovo, director de la ANT en la ciudad de Cuenca, manifestó que, la falla tecnológica es a nivel nacional y no se conoce el tiempo que tome rehabilitar el sistema. “Por ahora no podemos emitir licencias, ni sacar turnos. No obstante, los tramites documentales y servicios que no requieren conexión directa con el SUIT son atendidos con normalidad”, acotó.

En Cuenca, todos los días se agendan 210 turnos, por lo que, los ciudadanos que tengan agendados sus citas este lunes 18 y martes 19 de mayo, serán atendidos conforme lleguen a la institución y exista el sistema. “No serán reagendados, sino tendrán prioridad conforme a la capacidad operativa de la dependencia”, relato.

En Azuay, existen tres agencias de las ANT, además de Cuenca, se atiende en Girón y Gualaceo. “El número de turnos bordea los 400 diarios”.

Milton Rocano

Milton Rocano