COMIL 4 conmemora 34 años de fundación con la Expo Galería “Héroes del Futuro”

Inauguración de la Expo Galería “Héroes del Futuro” por el 34 aniversario del COMIL N.° 4 Abdón Calderón, con participación de autoridades y estudiantes del plantel. Cortesía

La Unidad Educativa de Fuerzas Armadas COMIL N.° 4 Abdón Calderón inauguró la Expo Galería “Héroes del Futuro”, en el marco de su trigésimo cuarto aniversario patronal.

La actividad, que se llevó a cabo el martes 19 de mayo de 2026, forma parte de una agenda conmemorativa que incluye eventos académicos, culturales, artísticos y solemnes.

En el acto de apertura, el rector, Tcrn. E.M. Wellington Almache, señaló que la actividad forma parte de una revisión pedagógica de personajes históricos mediante las muestras elaboradas por los cadetes.

«Hoy nuestros niños están dando una semblanza de cada uno de estos personajes y nuestra comunidad educativa está conociendo un poco más de ellos», indicó.

Como parte de la programación, el lunes 18 de mayo se realizó el conversatorio “De las aulas a la Ciencia”, enfocado en escritura científica y orientación profesional.

Agenda

La agenda continúa durante la semana con eventos en el plantel.

Miércoles 20 de mayo

  • 09:00 Concurso de bandas musicales “Tributo al COMIL 4”.
  • Participación de colegios invitados.
  • Lugar: Campo de Marte.

Jueves 21 de mayo

  • 08:00 Feria de Proyectos “Ciencia, Tecnología e Innovación”.
  • Laboratorios del plantel

Viernes 22 de mayo

  • 10:00 Sesión Solemne por los 34 años de vida institucional
  • Auditorio del plantel / Hall de honores.

Más noticias:

Cuenca: agenda de actividades para el feriado del 24 de Mayo

Patricia Naula Herembás

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.