Desde este lunes 25 de mayo se cierra la Glorieta del Parque Calderón
Desde este lunes 25 de mayo y ante el 31 de agosto, La Glorieta del Parque Calderón permanecerá cerrada, por trabajos que se realiza en el Parque Calderón.
La Glorieta, uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad no estará habilitada ya que recibirá un mantenimiento integral como el cambio del piso.
Durante este tiempo La Glorieta, sitio dedicado a la realización de actividades culturales, artísticas y de libre expresión no estará disponible, por lo que se recomienda utilizar otros espacios, siendo uno de esos, la Plaza San Francisco, en La Merced, para que paralicen las actividades.
Xavier Aguirre, director de Áreas Históricas y Patrimoniales de Cuenca, manifestó que los trabajos tomarán alrededor de 45 días.
Por otra, parte, manifestó que, la reconstrucción de la infraestructura física y eléctrica del Parque Calderón se cumple según lo planificado. “En estos momentos se trabaja en el tercer cuadrante, hoy se labora en el sector de las calles Luis Cordero y Simón Bolívar y a la fecha, el avance de la obra física es del 50%”, acotó Aguirre.
El cambio integral comprende el retiro de la baldosa antigua que ya estaba descontinuada, por piedra “andesita” antideslizante. Además, se implementa un nuevo sistema de alumbrado, amplificación y redes eléctricas, así como bandas podotáctiles para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad. (D)











