Carlos Bacacela Arévalo fue designado este 12 de agosto de 2026 como nuevo director de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.
La designación se realizó durante una sesión extraordinaria del Directorio de la entidad, presidido por la alcaldesa subrogante, Marisol Peñaloza.
Bacacela reemplazará a Lorena Guillén, quien estuvo al frente de la institución desde julio de 2024 y presentó su renuncia días atrás.
Tras su designación, Bacacela señaló que uno de los principales retos será fortalecer la promoción de Cuenca como destino para visitantes nacionales y extranjeros y generar acciones para dinamizar la actividad turística.
¿Quién es Carlos Bacacela Arévalo?
Bacacela es profesional especializado en planificación turística y gastronomía.
Cuenta con experiencia en la coordinación de iniciativas como Cuenca Destino Gastronómico y en procesos de planificación estratégica orientados a consolidar a Cuenca como un destino turístico y gastronómico.
También coordinó el proyecto de investigación Patrimonio Alimentario de Cuenca, enfocado en documentar y poner en valor productos, conocimientos, tradiciones y prácticas vinculadas con la gastronomía local. (I)
Más noticias:











