Festival de cine proyectará dos películas ecuatorianas gratis en Cuenca

Imagen de la película ecuatoriana ‘Al otro lado de la niebla’. Cortesía

El Festival de Cine Ecuatoriano Trama llegará a Cuenca con dos funciones gratuitas el 23 y 24 de septiembre de 2026, a las 19:00.

La programación incluye «Al otro lado de la niebla», de Juan Sebastián Cordero, y «Neisi, la fuerza de un sueño», de Daniel Yépez.

La primera cinta se proyectará el miércoles 23 en el Centro Cultural Municipal Eucaliptos, en la avenida Tahuantinsuyo y Cabildo.

La película acompaña al montañista Iván Vallejo y al cineasta Sebastián Cordero en un recorrido por el Everest, con reflexiones sobre el montañismo y la vida.

El jueves 24 será el turno de «Neisi, la fuerza de un sueño», en la Casa Comunal Miraflores, ubicada en la calle Del Pasillo, entre Del Cachullapi y Carlos Rubira Infante.

El filme, dirigido por Daniel Yépez, aborda la trayectoria deportiva de la levantadora de pesas ecuatoriana Neisi Dajomes.

Las funciones son organizadas por la Alcaldía de Cuenca, mediante la Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento.

La entrada al Festival de Cine Trama es libre.

Más noticias

El bandolín más grande del mundo llega al Museo Pumapungo para contar su historia

Patricia Naula Herembás

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.