Mientras la Selección de Ecuador afina su puntería en el Ohio Health Performance Center, su base oficial para el Mundial 2026, la Barra 593 ya despliega una logística de precisión para asegurar que el equipo nunca juegue en silencio. En entrevista con el líder de la agrupación Ricardo Carrasco, se reveló que seguir a Ecuador en este torneo es, ante todo, una prueba de resistencia física y económica.
Desde su sede en Columbus, la barra debe coordinar traslados que atraviesan varios estados. “De Columbus a Philadelphia en auto son casi 8 horas, y en avión son aproximadamente hora y media. De Columbus a Kansas City son 10 horas, y en avión son 2 horas. Y de Columbus a New Jersey son 10 horas en auto, y en avión unas 2 horas. Todo esto hay que considerar el tráfico, paradas, etc. Si bien es un road trip clásico en el que puedes ver grandes paisajes, es un viaje muy pesado para quienes se transporten en auto”, declaró Ricardo Carrasco.
Sede y asistir a los entrenamientos de La Tri
«Trabajé en Ohio el año pasado donde pude conocer un estado completamente distinto a los “tradicionales” que normalmente uno viaja. La ventaja de Columbus, y de Ohio al ser un estado remoto donde no hay eventos del mundial, donde se dedican exclusivamente a la manufactura, a servicios y agricultura permite, y esperamos que el jugador ecuatoriano pueda enfocarse exclusivamente al entrenamiento y enfoque por La Primera. Por ende, opino que es una buena sede, ubicado en un estado estratégico para las distancias del resto de sedes y enfocado a la concentración”.
“Esperamos que sí, como mencioné previamente, como barra alentamos a que estén 100% concentrados y que puedan enfocarse. No tengo dudas que los ecuatorianos en el estado del 419 puedan ir a dar su voz de apoyo, sin embargo, muchos hinchas harán base en Filadelfía, New Jersey o New York, lo que un vuelo local a Columbus podría exceder muchos presupuestos. Quizás, quien desee viajar en auto hacia Kansas, podría pasar por Columbus viendo un entrenamiento, igual todo depende de la disponibilidad y disposición de la FEF”, concluyó.
Hinchas y sus ideas para alentar a Ecuador en el Mundial 2026
“Sí, estamos con más ideas para antes, durante y después. Como la caravana al estadio, una parrillada en los parqueaderos, un tour por locales ecuatorianos en las ciudades que jugaremos e incluso ir a festejar en algún bar para estar los ecuatorianos siempre juntos. Durante los partidos el objetivo es llenar siempre de amarillo, azul y rojo el estadio y dejar la garganta con las ideas que nos llegan por interno”. (D)




