Deportivo Cuenca se jugará todo en Brasil

La noche parecía encaminada para una fiesta colorada, pero terminó dejando preocupación, tensión y una última esperanza viva. Deportivo Cuenca empató 2-2 ante Recoleta en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y ahora deberá jugarse la vida en Brasil para seguir soñando en la Copa Sudamericana.

Con cerca de 9.000 aficionados alentando bajo una ligera lluvia, el equipo de Jorge Célico salió con la obligación de ganar y dar un paso importante hacia la clasificación. Sin embargo, la historia terminó siendo mucho más sufrida de lo esperado.

Pedro Ríos golpeó primero para los paraguayos a los 13 minutos y silenció momentáneamente el estadio. El Cuenca reaccionó y logró empatar gracias a un autogol del arquero Nelson Ferreira tras una acción de Edison Vega. Cuando el impulso parecía cambiar de lado, apareció Jorge Noguera para volver a poner arriba a Recoleta antes del descanso.

En el segundo tiempo, el conjunto morlaco salió decidido a evitar la derrota. David González apareció entre rebotes para marcar el 2-2 y devolverle la ilusión a la hinchada. Desde ahí, el Cuenca empujó con más ganas que claridad, pero el tanto de la victoria nunca llegó.

El pitazo final dejó un sabor amargo. Deportivo Cuenca dejó escapar puntos valiosos en casa y ahora tendrá una verdadera final en territorio brasileño.

Con seis puntos, el cuadro colorado sigue segundo en el Grupo D y el próximo martes 26 de mayo visitará a Santos FC desde las 19:30, en un partido donde no habrá margen de error y donde se definirá el futuro internacional del club. (D)

Ismael Alvarado

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.