Un momento simbólico y especial se vivió en la concentración de la selección ecuatoriana. El delantero Enner Valencia, histórico capitán de la Tricolor, entregó la banda de capitán a Moisés Caicedo. Este último, a sus 24 años, se ha consolidado como uno de los grandes referentes del equipo dirigido por Sebastián Beccacece.
Con este gesto se marca el inicio de una nueva etapa en la Selección. Caicedo estrenó la capitanía en un partido oficial durante el triunfo ante Alemania. Desde ahora, será el capitán de Ecuador. Incluso, lucirá la banda este martes 30 de junio, cuando la Tricolor enfrente a México por los dieciseisavos de final del Mundial. El encuentro está programado para las 20:00.
El mediocampista, figura del Chelsea, suma 64 partidos y tres goles con la selección absoluta. Debutó el 8 de octubre de 2020 y, en pocos años, se ha convertido en una pieza indispensable del combinado nacional.
El emotivo momento fue compartido por La Tri en sus redes sociales. Durante el acto, Enner Valencia recordó que años atrás él también recibió esa responsabilidad. Ahora, como uno de los referentes del grupo, le corresponde hacer lo mismo con la nueva generación. Además, destacó el liderazgo de Caicedo y el buen ambiente que existe dentro del plantel.
La ceremonia concluyó con un abrazo entre ambos futbolistas. Este gesto simboliza el traspaso de la posta y el comienzo de una nueva era en el liderazgo de la selección ecuatoriana. (D)
Más noticias




