La crisis económica del Deportivo Cuenca sigue sumando capítulos. Después de que el plantel decidiera no entrenar este jueves 1 de octubre por los valores pendientes, los capitanes y parte del grupo mantuvieron una reunión con el presidente del club, Eduardo Álvarez, para exponer su malestar y buscar una salida a la situación.
Sin embargo, el encuentro no terminó con un acuerdo. Los jugadores continúan a la espera de los pagos pendientes y la incertidumbre se mantiene dentro del equipo colorado.
De acuerdo con información conocida por Diario El Mercurio, la medida continuaría este viernes 2 de octubre. El plantel tampoco cumpliría con la práctica prevista, mientras que durante el fin de semana los jugadores tendrán descanso.
La planificación apunta a que el equipo regrese a los entrenamientos el lunes 5 de octubre, aunque el escenario podría cambiar dependiendo de las respuestas que entregue la dirigencia en las próximas horas.
Orense espera al Cuenca
Todo esto ocurre mientras Deportivo Cuenca debe preparar su próximo partido del hexagonal por la permanencia. El conjunto colorado tendrá que visitar a Orense en Machala, en un encuentro que todavía no tiene fecha ni horario definidos.
El problema es que el equipo llegará a ese compromiso en medio de una situación complicada. No solamente por los resultados deportivos, sino también por las dificultades económicas que han golpeado al club durante los últimos meses.
Los jugadores reclaman tres meses de salarios pendientes y, en algunos casos, también existen valores acumulados por arriendos. A esto se suma la situación del personal administrativo y las formativas, donde también existen pagos atrasados.
Un partido que llega en medio de la incertidumbre
Deportivo Cuenca tendrá ahora varios días para intentar recomponer su situación antes de volver a la cancha. El descanso del fin de semana permitirá al plantel tomar un respiro, pero la preocupación por los pagos seguirá presente.
El equipo de Andrés Yllana deberá regresar al trabajo el lunes 5 de octubre con la obligación de preparar un partido clave frente a Orense, mientras la dirigencia busca una solución a una crisis que ya afecta directamente la preparación del plantel. (D)
Más noticias






