En un disputado encuentro correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina 2026, Dragonas IDV consiguió una sufrida e importante clasificación a los cuartos de final del torneo continental. Esto fue tras igualar 1-1 frente al Palmeiras de Brasil.
El conjunto ecuatoriano, que cerró la fase de grupos sin conocer la derrota, supo sufrir en los momentos clave del compromiso. De esta manera, aseguró el punto necesario que lo instaló entre los ocho mejores equipos del campeonato.
La primera mitad se mantuvo equilibrada y sin goles, marcada por la fricción y una jugada determinante sobre el cierre. En ese momento, el cuadro brasileño se quedó con un elemento menos antes del descanso, tras la expulsión de Silva por doble tarjeta amarilla al minuto 45+3′.
A pesar de la inferioridad numérica, Palmeiras logró golpear primero en el complemento. Al minuto 76, la delantera Bia Zaneratto ejecutó con precisión un tiro penal, sancionado por una falta previa de Mayté Zambrano dentro del área. Así puso el 0-1 parcial a favor de las visitantes.
Lejos de bajar los brazos, Dragonas IDV adelantó sus líneas en busca de la igualdad. La recompensa llegó al minuto 84, cuando Evelyn Burgos apareció para marcar el tanto del empate 1-1. Esto desató la celebración en el escenario deportivo de Chillo Jijón.
Próximo reto de las Dragonas
Con este resultado, el cuadro negriazul acumuló cinco puntos en su zona, amarrando el segundo puesto del Grupo B. En la siguiente instancia de los cuartos de final, Dragonas IDV se medirá ante el Corinthians de Brasil. Así continuará su camino por trascender en la máxima cita del fútbol de clubes sudamericano. (D)
Noticia deportiva










