Conoce los rivales de los clubes azuayos en el Ascenso Nacional Femenino y cuándo empiezan los octavos de final

El plantel de Cuenca City jugará los octavos de final del Ascenso Femenino ante Mushuc Runa. IAA

Los cuatro representantes de Azuay ya conocen el camino que deberán recorrer en los octavos de final del Ascenso Nacional Femenino 2026. Deportivo Cuenca, Cuenca City, Potros FC y Santa Ana afrontarán una nueva etapa del torneo con el objetivo de avanzar y acercarse a la Superliga Femenina 2027.

El sorteo definió los cruces de ida y vuelta, con presencia de los clubes azuayos en cuatro llaves diferentes. Potros FC se medirá ante Mushuc Runa, mientras que Cuenca City tendrá como rival a Búhos ULVR. Por su parte, Santa Ana enfrentará a Delfín y Deportivo Cuenca, campeón provincial, jugará ante Península FC.

Los compromisos de ida están previstos para el 7 de noviembre y los encuentros de vuelta se disputarán el 14 del mismo mes. Serán dos partidos decisivos para los equipos, que buscarán superar esta ronda y mantener vivo el sueño del ascenso.

La competencia continuará con los cuartos de final, programados para el 21 y 28 de noviembre. Las semifinales se jugarán el 5 y 12 de diciembre, mientras que la final única está prevista para el 19 de diciembre.

El torneo representa una oportunidad para los clubes de distintas provincias de mostrar su trabajo y competir por un lugar en la máxima categoría del fútbol femenino ecuatoriano. (D)

Más noticias

Ismael Alvarado

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.