El Mundial es el escenario donde se forjan leyendas, tanto por la habilidad para perforar la red como por la constancia y el compromiso de aparecer en múltiples ediciones. La historia ha consagrado a figuras que han dominado ambas categorías, dejando marcas que están a punto de ser desafiadas en el torneo de 2026.
El récord de más Copas Mundiales disputadas se comparte actualmente entre cinco jugadores con cinco participaciones: los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthäus, y las que alcanzaron la marca en 2022, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Para 2026, la oportunidad de romper la barrera de los cinco y alcanzar los seis Mundiales recae fuertemente en dos figuras:
- Guillermo Ochoa (México): El portero es el candidato más firme. Jugando el torneo en casa, si mantiene su nivel hasta los 40 años, se convertiría en el primer y único jugador en la historia en asistir a seis Copas Mundiales de la FIFA.
- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: Si bien ambos serán ya veteranos (39 y 41 años, respectivamente) y su participación es incierta, su longevidad y compromiso con la élite del fútbol abren la posibilidad de que uno de ellos alcance también los seis torneos, consolidando aún más sus leyendas.









