Atlanta se ha consolidado como la capital futbolística del Sur de Estados Unidos. Es una ciudad repleta de cultura, industria, educación y deporte.
La historia dice que se fundó en 1837 y que se reinventó tras la Guerra Civil estadounidense, creciendo a un ritmo constante. Desde 1960 hasta 1990, la ciudad lideró el crecimiento demográfico, desarrollo económico y creación de empleo del sur de EE.UU.
A esto se suma su vínculo con los deportes- Para hacer memoria, el primer título para Atlanta en una liga deportiva profesional llegó con el fútbol en 1968.
El recién creado Atlanta Chiefs de la North American Soccer League ganó el campeonato. En la actualidad, el Atlanta United es parte de la Major League Soccer (MLS), desde 2017.
En su primera campaña, jugó un partido en su nuevo estadio ante 71.874 espectadores, lo que le sirvió para batir el récord de público en un solo partido de la MLS.
Atlanta ha albergado grandes citas del fútbol internacional como los cuartos de final (2013) y las semifinales (2015) de la Copa Oro de la CONCACAF.
En 2018 fue la sede del Partido de las Estrellas de la MLS.
Los Juegos Olímpicos del Centenario, que tuvieron lugar en Atlanta en 1996, fueron la primera cita olímpica que incluyó al fútbol femenino. En esa ocasión, la selección femenina de Estados Unidos se llevó el oro.
Ese acontecimiento inspiró a millones de jóvenes, y la GSSA es actualmente la organización deportiva juvenil más grande con más de 90.000 futbolistas.
¿SABÍAS QUÉ?
Atlanta es conocida como la ‘ciudad de los bosques’, pues más de un tercio de la ciudad está cubierta de árboles.
¿SABÍAS QUÉ?
El doctor John Pemberton creó y sirvió la primera Coca – Cola del mundo en la farmacia ‘Jacobs’ en el centro de Atlanta en 1886.














