Filadelfia es una ciudad que creció de manera impresionante gracias a su puerto.
La historia dice que se fundó en 1682 y que se convirtió en el epicentro de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Por eso se la conocer como la cuna de la nación. Los relatos históricos señalan que un grupo de colonos descontentos se reunieron en esta ciudad un 4 de julio de 1776 para aprobar la Declaración de Independencia.
Filadelfia fue la capital de Estados Unidos de 1790 a 1800. Hoy en día, Filadelfia es una metrópolis, la segunda más grande de la costa este y la sexta más grande del país.
La historia futbolística de Filadelfia se remonta al siglo XIX, y fue el feudo de una de las primeras franquicias profesionales de la nación: el Philadelphia Phillies, de la pionera American League of Professional Football.
Filadelfia da cabida a equipos de los cinco grandes deportes: los Eagles (NFL), los Phillies (MLB), los Flyers (NHL), los 76ers (NBA) y el Union (MLS).
¿SABÍAS QUÉ?
La declaración de Independencia de los Estados Unidos se firmó en la Casa del Estado de Pensilvania, Filadelfia, en 1776.
¿SABÍAS QUÉ?
Pat y Harry Olivieri inventaron el icónico sandwich de bife de Filadelfia en 1930. El queso fue agregado luego, creando así el ‘cheesesteak’.
¿SABÍAS QUÉ?
Filadelfia es la ‘ciudad de los primeros’ y alberga el primer hospital, el primer zoológico, la primera biblioteca, la primera universidad y el primer jardín botánico de los Estados Unidos.















