Noboa anuncia una gira internacional en la que se incluye el funeral del papa Francisco

A través de decreto emitido este 24 de abril de 2025, Daniel Noboa informó que se realizará una «gira internacional» entre el 24 de abril y el 9 de mayo de 2025. Los países que se visitarán son: España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel, Reino Unido, Francia. A estos se incluye el Estado de la Ciudad del Vaticano, en donde se celebrará el funeral del papa Francisco.

En el decreto, Noboa declaró en comisión de servicios a una comitiva que lo acompañará en la gira. Dicha comitiva estará conformada por:

  • Secretaria General de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia
  • Secretario General de Integridad Pública
  • Secretaria General de Comunicación de la Presidencia
  • Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana
  • Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca
  • Ministro de Transporte y Obras Públicas
  • Ministra de Economía y Finanzas
  • Ministra de Energía y Minas
  • Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda
  • Ministro de Defensa Nacional
  • Ministro del Interior
  • Director General del Centro de Inteligencia Estratégica

Los viáticos y gastos que usarán las autoridades para desplazarse hacia los países mencionados serán cubiertos con cargo al presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva oficial, se explicó en el decreto. (I)

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba