El presidente Daniel Noboa, durante una entrevista con Radio Élite de Guayaquil, se refirió este jueves, 17 de septiembre de 2026, a temas de minería y apuntó directamente al exprefecto de Azuay y actual candidato a la alcaldía, Juan Cristóbal Lloret
Las declaraciones del presidente se dan un día después de conmemorarse el primer aniversario de la Marcha por el Agua del 16 se septiembre de 2025 y que nuevamente congregó a miles de ciudadanos en las calles de Cuenca.
Noboa arrancó su comentario, sind ar nombres, refiriendo que “se debe evidenciar cuando hay políticos que están vinculados con minería ilegal”.
Y agregó que “da risa ver marchando a la Prefectura y la gente de Lloret marchando cuando fue él quien entregó Quimsacocha”, haciendo referencia a la época en la que Lloret fue gobernador del Azuay en el gobierno de Rafael Correa y se anunció este proyecto minero.
Noboa comentó este particular, cuestionando la participación de la actual prefecta, Alexandra Quintanilla, y algunos funcionarios del Gobierno provincial, seguidores de Lloret, en la marcha del 16 de septiembre de 2026.
El Presidente vinculó a Lloret con minería ilegal, pero no ahondó en detalles cómo sería este presunto vínculo.
Por el momento se espera alguna reacción del Gobierno provincial o del candidato Lloret. (I)
Más noticias











