Una gran cantidad de ganaderos de la región se congregará el próximo 1 de agosto en el cantón Sevilla de Oro para participar en la tercera edición de la expoferia “Sevilla Cuna Ganadera 2026”.
El evento se desarrollará desde las 09:00 en el estadio municipal de Sevilla de Oro, como parte de la programación por los 34 años de emancipación política del cantón, ubicado en la zona nororiental de la provincia del Azuay.
Según el Municipio de Sevilla de Oro, la expoferia, organizada en coordinación con Ganadería San Ángel, reunirá a los mejores ejemplares bovinos, productores, empresas y actores vinculados al sector agropecuario.
La organización prevé la participación de más de 70 ejemplares bovinos, que competirán por los máximos reconocimientos en una exhibición que evaluará genética, conformación y excelencia.
Además, el evento contará con 30 stands de gastronomía, emprendimientos, productos agropecuarios, servicios, tecnología, innovación y otras actividades para los asistentes.
Como juez invitado participará Víctor López Castillo, reconocido ingeniero agrónomo y especialista en producción lechera, quien ha formado parte de algunos de los encuentros ganaderos más prestigiosos del mundo, como la World Dairy Expo (Estados Unidos) y la Royal Winter Fair (Canadá), entre otros.
- Sevilla de Oro celebrará su aniversario de emancipación política en agosto con una amplia agenda de actividades, entre ellas la expoferia ganadera.
Más noticias relacionadas:











