Un nuevo derrumbe se presentó la mañana de este jueves 25 de junio de 2026 en la vía Cuenca – Girón – Pasaje.
Esta vez, el deslizamiento golpeó el sector de la represa Minas – San Francisco.
Esto refuerza la grave situación que atraviesa esta vía que es la principal conexión de Azuay con la provincia de El Oro y que ha restringido la circulación vehicular entre los kilómetros 83 y 105.
Por ahora las vías alternas para transitar entre Azuay y El Oro son:
- Para vehículos livianos la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme
- Vehículos pesados Zhud – Cochancay – El Triunfo
El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), continúa con las labores de limpieza de esta carretera, junto con el apoyo de maquinaria de entidades locales y provinciales.
Además, se prevé que este jueves autoridades nacionales del MIT realicen un recorrido para conocer la situación y definir que acciones se van a ejecutar en el marco de la emergencia decretada por el Gobierno. (I)
Le puede interesar:












