La UTPL y U. de Cuenca ofertan cursos al público

Universidades de la ciudad ofrecen al público cursos de formación y capacitación. La Universidad Técnica Particular de Loja tiene en su oferta cursos en el sistema denominado Moocs y otros de educación continua. Pueden ser gratuitos y en línea.

Resolución de Conflictos Escolares, Pedagogía aplicada al arte, Técnicas y Medología de Estudio para docentes, Litigación oral,   Técnicas de Ventas,  Fundamentos de Minería, Seguridad Minera, Prevención de Riesgos Eléctricos, Actualización Odontológica, Mundos digital y adolescentes, Cyberseguridad, entre otros.

La Universidad de Cuenca ofrece cursos gratuitos para docentes del magisterio fiscal que deseen sus conocimientos sobre el uso de las herramientas digitales con fines pedagógicos, una necesidad sentida en estos días, en que se han convertido en alternativa para el aprendizaje-enseñanza a distancia. La información puede obtenerse en la dirección ucuenca.edu.ec .

Este curso está planeado dictarse en diez horas: las cinco primeras serán un acercamiento a las herramientas digitales, recomendaciones y aplicaciones en el aula. Las cinco siguientes serán la aplicación práctica de la herramienta virtual. (AVB)-(I)