Foro sobre agua y cambio climático

En un encuentro virtual se tratará el cuidado del agua y el cambio climático. XCA

El 15 y 16 de julio, y el 22 y 23 de este mismo mes, se cumplirá el foro Agua Energía y Cambio Climático, que es parte de la iniciativa Nos Movemos por el Agua 2020.

Las inscripciones para este encuentro, que será virtual, se las debe hacer por medio de la página oficial del evento en la siguiente dirección diadelagua.uazuay.edu.ec.

Luego de haberse registrado, el participante recibirá un correo electrónico con el código de acceso para la sesión. Si ha participado en más de dos virtuales se le entregará de manera virtual un certificado.

Entre los expositores están: Ana Elizabeth Ochoa y Javier Fernández de Córdova, de la Universidad del Azuay (UDA) y de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP).

Diana Inga, investigadora de la UDA, explicó que entre los principales objetivos de este evento están concienciar e informar a la población sobre el uso del recurso agua.

Agregó que es importante educar a la ciudadanía sobre los graves efectos del cambio climático, que en buena parte se produce por la deforestación indiscriminada.

Son parte de este evento también la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), Empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro), el Fondo Ambiental para la Protección del Agua (FONAPA), entre otras. (CSM)-(I)