Cuenca FC debuta con triunfo en inicio de Segunda Categoría

Este sábado inició el Campeonato de Ascenso 2020 que continúa hoy con dos partidos.

Cuenca FC cumplieron obtuvo su primera victoria del Torneo en el Complejo de Huizhil. Cortesía

La primera fecha del Torneo Provincial de Segunda Categoría 2020, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), inició ayer con la victoria 1-0 de Cuenca Fútbol Club sobre el Club Profesional Deportivo El Cuartel, en el Complejo de Huizhil.

La solitaria conquista fue obra de Alexander Lucas, a los 50 minutos de juego, quien pasó a las estadísticas como el autor del primer gol de Ascenso en esta temporada.

Bajo estrictas normas de bioseguridad, implementadas por el Comité de Operaciones de Emergencia y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se cumplió dicho compromiso, correspondiente al Grupo A, sin la presencia de aficionados.

Fernando ‘Flaco’ Pérez, entrenador de Cuenca FC, destacó que dichas medidas son necesarias por el bienestar de los jugadores y cuerpos técnicos. “Fue una jornada singular, desde el hecho de tener que asistir al escenario deportivo con tres horas de antelación, pero bueno, estamos haciendo lo que más nos gusta; todo sea en beneficio del fútbol”.

El adiestrador agregó que es importante debutar con una victoria en este tipo de torneo cortos. “Me voy tranquilo con la actitud de los jugadores”.

De su lado, Gustavo Huiracocha, dirigente de El Cuartel, reconoció que tuvieron “pequeñas fallas” en el debut. “Esperamos que nuestros futbolistas vayan agarrando confianza con el paso del tiempo”.

Asimismo, sostuvo el torneo actualmente representan una que una importante erogación económica que puede ser cubierta gracias al apoyo de empresas como Incodisa, Insumos médicos y hospitalarios, y respaldo de la familia Huiracocha Ledesma.

Dos partidos para hoy

En el mismo Grupo A, Estrella Roja, subcampeón de Azuay, jugará hoy con Aviced Fútbol Club, debutante absoluto en Ascenso, a partir de las 10:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Este domingo también se medirán Baldor Bermeo-Atenas Fútbol Club, por el Grupo B, en dicho reducto municipal, desde las 15:00. En esta misma serie, conformada por tres equipos, se encuentra Club Deportivo Gloria, vigente campeón del balompié azuayo que en esta oportunidad tuvo descanso. (JMB) (D)