Aviced FC consigue su primer triunfo en Ascenso con goleada incluida

El cuadro avícola ganó a Cuenca FC al inicio de la tercera fecha de Ascenso.

Los jugadores e Aviced FC festejaron el triunfo ante Cuenca FC.

Al inicio de la tercera fecha del Torneo Provincial de Fútbol de Segunda Categoría 2020, Aviced Fútbol Club goleó 1-5 al representativo del Cuenca Fútbol Club, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. De este modo, el cuadro avícola, que este año debutó en Ascenso, sumó su primer triunfo en el fútbol profesional.

Así, Aviced FC sumó 4 puntos y 3 goles a favor, prendiéndose en la parte alta de la Tabla de Posiciones del Grupo A, y acechando al líder Estrella Roja, vigente subcampeón azuayo que en horas de la tarde se enfrentó al Club Deportivo Profesional El Cuartel, en el mismo reducto municipal.

En cambio, Cuenca FC se quedó con 3 unidades, pero su gol diferencia se vio afectado. De 0 pasó a -4.

Aviced FC, elenco que no contó el histórico Jaime Iván Kaviedes, quien se encuentra suspendido un mes, inauguró la pizarra a los 13 minutos por intermedio de Francisco Rosales.

Frexel Viveros aumentó la cuenta al minuto 22, pero el descuento llegó a través de Bryam Criollo (40´). No obstante, Jeremy Granda (45 +1) convirtió el 1-3.

El juez central Luis Quiroz decretó un penal a favor de Cuenca FC. Al cobro fue Adrián ‘Gato’ Vásquez, pero Juan Diego Guamán atajó su remate en dos oportunidades, ya que la pena máxima se repitió porque el guardameta se adelantó en la ejecución.

En la etapa de complemento, los experimentados Christian ‘Corcho’ Cordero (52´, penal) y Edisson Meza (78´), sentenciaron el partido.

Para hoy

Las emociones del Ascenso Provincial continúan hoy, con el Grupo B. Atenas Fútbol Club recibirá al Club Deportivo Gloria, actual campeón provincial. El compromiso tendrá lugar en el Complejo Suárez, de Huizhil, a partir de las 10:00.

Baldor Bermeo también se encuentra en esta serie conformada por tres clubes. El representante de Ponce Enríquez, actualmente lidera la Tabla de Posiciones con 2 +0, seguido de CD Gloria y Atenas FC, que contabilizan 1 +0.

Vale recordar que los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales. El campeón y subcampeón azuayo clasificarán a los 16avos de final de los Zonales, en busca de uno de los dos cupos para la LigaPro Primera B 2021. (JMB) (D)