Barcelona espera derrotar a Macará y subir a la punta de la tabla

Jugadores de Barcelona celebran un gol durante un partido por la LigaPro. API / Archivo

Barcelona visitará a Macará la noche de este miércoles 9 de septiembre de 2020 en un crucial encuentro por mantenerse en puja por un billete para la final por el título de este año en Ecuador y otro billete local para la Libertadores de 2021.

El partido será desde las 19:00 en el estadio Bellavista y resultará clave para los canarios, dado que si ganan se convertirán, al menos de forma transitoria, en los nuevos líderes del certamen.

Los barcelonistas están con 23 puntos, dos menos que el líder, Liga de Quito.

Macará con 16 puntos se quedó sin opción para ganar la primera fase, pero perfila sus aspiraciones a la acumulación de puntos pensando en algún billete al final de 2020 a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana del próximo año.

Barcelona volverá a jugar la copa tras la larga paralización por la pandemia. En los inicios registró dos derrotas consecutivas, ante el Independiente del Valle y en su visita a Flamengo. Evitará anticipar su eliminación en el partido contra el colombiano Júnior, el 17 de septiembre.

El acceso a octavos de final de la actual Libertadores otorgará de parte de la Conmebol el premio de 1.050.000 dólares a cada uno de los clasificados.

– Programa de partidos para este miércoles:

Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle – 16:30 – Estadio Alejandro Serrano Aguilar

Macará vs. Barcelona  – 19:00 – Estadio Bellavista