Carapaz preocupado ante noticia falsa sobre política donde aparece su imagen

Esta es la imagen con el mensaje falso que se usó en el tuit.

Redacción El Mercurio Web 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que actualmente compite en el Tour de Francia, manifestó su preocupación ante una noticia falsa que ha circulado en Twitter en la que aparece su foto y a lado una leyenda con un mensaje de apoyo al expresidente Rafael Correa luego de que se confirmara su sentencia de 8 años de cárcel dentro del caso Sobornos.

Carapaz escribió al respecto que “es muy triste que se quiera utilizar mi imagen de esta manera! Para mí es un orgullo representar a Ecuador, pero mi trabajo no es apoyar a ningún partido político. Así que no hagan caso a este tipo de publicaciones!!”.

Desde una cuenta trol en Twitter se utilizó la imagen del ganador del Giro de Italia 2019 para supuestamente manifestar su apoyo a Correa. El texto del tuit dice falsamente que “el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz desde Francia se solidariza con Rafael Correa por la terrible persecución política de la cual es víctima”, y afirma que el deportista ecuatoriano “se solidariza” con el exmandatario.

Y este texto, como se puede ver en la captura de pantalla del tuit, va acompañado de algo que Carapaz jamás dijo: “Fuerza amigo Rafael Correa, es una injusticia lo que han cometido contigo (…) fe que en el 2021 venceremos”.

La noticia no tardó en convertirse en tendencia.

Carapaz nunca ha manifestado afinidad alguna con ningún partido político ni se lo ha visto apoyando campañas o candidatos.