Deportivo Cuenca no ganaba como local desde hace 359 días

El equipo pudo remontar un marcador adverso por una jugada desafortunada y al fin pudo ganar de local

En un partido atípico y con emociones a mil, en una noche inolvidable para los arqueros, Deportivo Cuenca alejó a la “mufa” del estadio Alejandro Serrano Aguilar y se impuso por 2-1 a Liga de Portoviejo, poniendo fin a 359 días de no poder ganar como local en el balompié profesional ecuatoriano. La figura: Lucas Mancinelli.

El argentino corrió por toda la cancha, de arco a arco, y cuando le dieron el mínimo espacio para fusilar a Esteban Dreer, tuvo el temple para no fallar y anotar su segundo doblete con los morlacos. El primero fue también en casa frente a Técnico Universitario (2-2) el 1 de septiembre.

“Dios aprieta, pero no ahorca, Vamos Cuenquita a defender la categoría”, tuiteó el expresidente Mario Esteban Espinoza. “Actitud”, resaltó Gabriel Castro, representante del grupo inversor que apoya a la actual directiva del ídolo del Austro.

Faltan 13 fechas, 39 puntos por disputarse. Deportivo Cuenca tiene que ganar dos partidos y sus rivales directos deben perder la misma cantidad para emparejar números y luchar de igual a igual la permanencia en la LigaPro Serie A.

Por el momento, el Expreso Austral compite en desventaja, aunque ayer ya mostró un mejor funcionamiento sobre todo desde el ingreso de Ismael Zúñiga por Stalin Caicedo cuando apenas se jugaban 27 minutos de la etapa inicial.

Los locales supieron mantener la tranquilidad y pudieron sobreponerse de una desafortunada jugada que desembocó en el tanto del visitante. Fue al minuto 17, el arquero Brian Heras receptó un saque lateral y cuando pretendió conectarse con uno de sus defensas, erró el pase y el balón le quedó servido para que la empuje el argentino Francisco Fydriszewski.

En el segundo tiempo, el Cuenca mostró otra actitud y logró remontar el marcador con Mancinelli, el segundo tanto desde el punto penal tras una falta contra Ely Esterilla que se dio fuera del área, pero que el juez central la sancionó con la pena máxima.

Al minuto 85, Dreer salió expulsado. El arquero tomó un balón fuera del área y ante la presión de Mancinelli pateó al aire. Para evitar el gol puso la mano y se fue a las duchas. El Cuenca no ganaba en casa desde el 26 de octubre de 2019. Ayer a Duró le dio resultado jugar con línea de tres. (BST)-(D)