Inauguraron centro de adultos mayores en Cuenca

Unos 500 adultos mayores serán beneficiarios con el nuevo Centro Diurno del Adulto Mayor. XCA

El Municipio de Cuenca informó que aproximadamente 500 adultos mayores serán beneficiarios con el nuevo Centro Diurno del Adulto Mayor, que fue entregado el último viernes.

De acuerdo con la municipalidad, el inmueble tiene un costo aproximado de 1.250.000 dólares, con una construcción de 3.615 metros cuadrados (m²), que consta de planta alta, planta baja, camineras y estacionamiento.

Además tiene amplios espacios diseñados de acuerdo con las normas establecidas por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) para personas adultas mayores. Está emplazado dentro del parque Tarqui Guzho.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, recalcó que el centro representa el sueño de varios profesionales, familias y usuarios de recibir una atención con calidad y calidez.

Este equipamiento dispone de atención médica; psicológica: apoyo sociofamiliar; cuidados de enfermería; terapia física, terapia ocupacional, terapia cognitiva y emocional.

Además en este espacio se dictarán talleres de arte, pintura, jardinería, gastronomía, lectura; turismo recreativo; encuentros intergeneracionales y alimentación.

Este centro está planificado como un espacio de restitución de derechos para que las personas adultas de Cuenca puedan disfrutar de servicios de calidad acorde a sus necesidades, con un equipo multidisciplinario.

De acuerdo con la planificación municipal, para 2021 este establecimiento brindará de forma ambulatoria el programa de estimulación y rehabilitación cognitiva, además de rehabilitación física. (CSM)-(I)