Democracia Sí mezcla experiencia y juventud en el Azuay

El movimiento apela al diálogo para lograr un consenso en el próximo mandato legislativo

Una de las actividades de los candidatos a asambleístas por Democracia Sí en el Azuay junto a su presidenciable Gustavo Larrea. Cortesía

Con la presencia de profesionales experimentados y uno de los candidatos más jóvenes a la Asamblea Nacional por Azuay, Democracia Sí busca llegar al legislativo con el objetivo de un diálogo nacional para el desarrollo del país.

La lista está liderada por Tito Cabrera, quien se auto identifica como “un ciudadano que se cansó de los mismos de siempre”, afirma que la provincia “merece mejores líderes” y apunta a conseguir un espacio en el legislativo junto con los demás integrantes de la nómina del movimiento dirigido a nivel nacional por Gustavo Larrea.

Le acompañan Kyra Martínez, emprendedora; Marco Balcázar quien es perito judicial; Micaela Campoverde, representante del área rural; y Freddy Parra, articulista y ex coordinador del Consejo Nacional Electoral, quien se muestra como uno de los candidatos más jóvenes de la contienda electoral.

El movimiento apoya la candidatura presidencial de Gustavo Larrea, uno de los asesores del gobierno de Lenin Moreno, pero se desmarca de la actual administración del Estado a la vez que proyecta un cambio en la forma de hacer política en el país.

Propuestas

Su plan de trabajo se divide en siete ejes principales: Economía al servicio de la ciudadanía, desarrollo productivo sostenible y sustentable, un país de justicia y transparencia, reconstruir la paz para un país seguro, recuperar la salud y la seguridad social, una educación para nuestra realidad y un nuevo modelo urbano.

En materia económica proponen leyes que permitan un impulso a la producción agropecuaria, mejorar el ingreso de turistas extranjeros al país, productos ecológicos y sostenibles, fortalecer la construcción, la industria, el comercio, la artesanía y la innovación en obra pública a través de mejores carreteras y sistemas ferroviarios.

También proponen el fortalecimiento de la dolarización e impulso al crédito productivo como estrategias de desarrollo.

En el ámbito de la fiscalización proponen mejorar la transparencia de los sistemas de contratación y administración del Estado, así como un combate a la corrupción a través de mejoras en la legislación penal.

Una política migratoria de apoyo a los refugiados, mejoras al sistema de salud, educación para conservar las tradiciones e incentivar la producción estratégica, fomento a la cultura, desarrollo tecnológico y una mejor planificación urbana también se cuentan entre sus ofrecimientos. (JMM) (I