A vivir sin miedo

Viviana Bernal Estrada

Un día como hoy se celebra el día universal del niño y de la niña; y, nosotros “los mayores”, debemos celebrar su condición maravillosa con el altruismo propio de la niñez, época gozosa y sin retorno que se aprecia solo cuando se tiene una infancia íntegra, pero sobre todo saludable y feliz.

A los y las homenajeadas de hoy, nos sumamos para agasajarlos como se merecen y cómo muchas de las veces demandan en silencio; más aún, cuando con su sabia inocencia, nos enseñan en cada oportunidad y a cada paso que la mejor forma de vivir es con libertad, honestidad y serenidad…sin perder el sueño, sin perder el aliento y sin stress.

A vivir sin miedo es el nombre de una campaña institucional apegada a la seguridad ciudadana del cantón Cuenca y cuyo propósito es brindar a niños, niñas y adolescentes, especialmente, herramientas cognitivas que les permita actuar en prevención de la violencia y sus modalidades; por tanto, es responsabilidad de todos y todas quienes hacemos la sociedad, trabajar por y para la niñez de manera colectiva y sostenida, sin siquiera pensar en claudicar, pues, mientras “los niños celebran, los adultos reflexionamos”. (O)