Segunda Categoría: tercera fecha se abre hoy con Estudiantes-San Pedro del Pongo

El plantel de San Pedro del Pongo se encuentra listo para medir a Estudiantes. Cortesía

La tercera fecha del Torneo Provincial de Segunda Categoría 2021, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), iniciará hoy con el partido entre Club Deportivo Estudiantes y San Pedro del Pongo.

El compromiso, correspondiente al Grupo B, se desarrollará en el Complejo “José Suárez”, de Huizhil, a partir de las 12:30.

Los dos planteles actualmente suman tres puntos, de ahí la necesidad de conseguir una victoria para ambas escuadras, sin embargo, el representante estudiantil que tiene entre sus figuras a Esteben Dreer, Pedro Quiñónez y Juan José Govea, entre otros experimentados futbolistas, tiene apenas un compromiso jugado, ya que tuvieron descanso la jornada anterior.

La programación continuará este sábado 5 de junio en el Complejo de Patamarca cuando se enfrenten Tecni Club y Club Deportivo Profesional El Cuartel, desde las 09:30. En el mismo escenario, pero a partir de las 14:30, se medirán Baldor Bermeo y Aviced Fútbol Club (ambos compromisos por el Grupo A).

El telón bajará este domingo 6 de junio con dos cotejos, a desarrollarse en el estadio “Eduardo Crespo Malo”, de Paute. A las 09:30, Club Deportivo Gloria jugará ante Paute Fútbol Club (Grupo A); mientras, Cruz del Vado hará las veces de local en dicho reducto frente a Estrella Roja, desde las 14:30 (Grupo B).

El Grupo A es liderado en la actualidad por Aviced FC, que suma 6 puntos y dos goles a favor. El cuadro avícola está arriba de Baldor Bermeo 3 +2; CD Gloria 3 +0; Tecni Club 3 +0; Paute FC 3 +0; CDP El Cuartel 0 -4.

Cuenca FC es primero en el Grupo B con 4 unidades y un gol a favor; seguido de Estudiantes 3 +2; San Pedro del Pongo 3 +1; Estrella Roja 1 +0; Cruz del Vado 0 -3. (D)