Nueva alza rige en precio de gasolinas

Desde julio de 2020, en el país se aplica un sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles cada mes. API

Desde ayer, hasta el 11 de julio próximo estarán vigentes en el Ecuador los nuevos precios de los combustibles. La tabla publicada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables refiere que desde las 00:01 del sábado, cada galón de Extra o Ecopaís costará 2,09 dólares, diez centavos más con respecto al mes anterior.

Mientras que, el galón de diésel costará 1,52; cuatro centavos más. El precio sugerido para la venta de la gasolina Súper es de 3,19 dólares por cada galón.

Desde julio de 2020, en Ecuador se aplica un sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles cada mes. Este mecanismo permite que los costos se incrementen o disminuyan en un margen de un 5 %, para la Extra y la Ecopaís; y un 3 % para el diésel, y se toma como referencia los precios del mes anterior.

En mayo de 2020, el precio de cada galón de diésel era de 1,03, mientras que las gasolinas Extra y Ecopaís costaban 1,85. Los gremios de la transportación esperan hallar una solución desde mañana cuando se instalen en el Palacio de Gobierno las denominadas mesas de diálogo. (SCC)-(I)