El material sintético para la pista de Miraflores está próxima a llegar a puerto ecuatoriano

Los deportistas entrenan sobre una pista de asfalto para sus diversas competiciones.

Para el selectivo provincial de atletismo U23, los organizadores utilizaron cal para trazar los carriles sobre la pista de tierra del Estadio Alejandro Serrano Aguilar. La pista de Miraflores lleva un año sin la capa sintética.

El administrador de la FDA, Gustavo Enderica, indicó que el Comité Olímpico Ecuatoriano le informó el lunes 28 de junio que la empresa italiana Mondo culminará esta semana la elaboración del material sintético.

Cuando esté listo, “en aproximadamente 20 días debería llegar a puerto ecuatoriano”, sostuvo tras señalar que ya están en conversaciones con el Ministerio del Deporte para el proceso de desaduanización.

En estos días se retomará la obra civil en Miraflores para mejorar la calidad de asfaltado y obtener mayor durabilidad de la pista. Los trabajos tomarán de cinco a diez días.

El material sintético de la pista Jefferson Pérez fue levantada hace un año

Cuenca y Guayaquil mostraron su intención de acoger los Juegos Bolivarianos de 2025. El ministro Palacios dijo que una de las intenciones de recorrer los distintos escenarios deportivos es conocer su estado real para luego transferir en números. Después, con el Comité Olímpico Ecuatoriano, decidirán la mejor opción. (BST)-(D)